Asevera Obrador que lucha contra corrupción en México a todos los niveles

México, 13 feb (PL) No voy a sudar fiebre ajena en el caso de la corrupción, dijo hoy de forma tajante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al analizar el tema en su conferencia de prensa matutina.

Dijo que en esa permanente batalla se le dará al pueblo toda la información posible, en especial en los casos más emblemáticos como los de Odebrecht, Pemex y la Comisión Federal de Energía (CFE).

Estimó que muchos medios de comunicación sabían los tratos oscuros con la CFE en el sector de electricidad pero no los denunciaron, ni un reportaje de cómo se estaba saqueando al país la comisión, porque se aplicaba la máxima de obedecer y callar, pero ahora no vamos a tapar a nadie.

Ratificó que no se van a utilizar el presupuesto como era antes para favorecer a algún partido ni condicionar el apoyo para que voten por determinados candidatos.

Explicó que ya existe la Fiscalía Electoral y está a punto de aprobarse que va a ser delito grave sin derecho a fianza la utilización de programas sociales con fines electorales, la corrupción y el robo de combustible, es decir, todo se convierte en delito grave.

En cuanto al tema d la creación de la Guardia Nacional reiteró su criterio de que hace falta, la necesitamos, y según las encuestas entre el 80 y el 90 por ciento de la población la quiere, están a favor.

Los legisladores van a decidir, yo estoy a favor, se necesita, y se que deben existir policías municipales y estatales, pero también una general, eso existe en todo el mundo llámese como se llame. ¿Cómo es posible que el gobierno federal no tenga elementos para garantizar la seguridad pública?, preguntó.
Reiteró que el modelo antiguo no dio resultados. Hay un acumulado de 230 mil asesinatos en 10 años, más de un millón de victimas de la violencia, 40 mil desaparecidos, y eso debe acabarse.

Ojalá los legisladores les hagan caso a la gente. El 1 de julio, dijo, la gente apostó por un cambio, una transformación y vamos a seguir impulsando a la Guardia Nacional, apoyándonos en lo que tenemos, pero crearla es de sentido común.

Hay 230 mil elementos del ejército que no pueden hacer labores de seguridad pública y 40 mil marinos, que nada más pueden ocuparse de la defensa de la soberanía, y solamente 20 mil policías federales para toda la nación. Eso no es posible, acotó.

En materia de educación:

Defiende Moctezuma abrogación de Reforma Educativa

Deja tu comentario